Vox bloquea las declaraciones oficiales de condena a la violencia de género en Madrid

Abascal, líder de Vox. Youtube.com

El partido ultraderechista Vox ha bloqueado este martes la continuidad de las declaraciones oficiales de condena a la violencia machista en Madrid. Para que la medida se lleve a cabo es necesaria la aprobación unánime del resto de partidos, por lo que se prevé que no sea aprobada en el Pleno.

La portavoz del partido de Abascal, Rocío Monasterio, ha solicitado que se amplíe la iniciativa para no discriminar a los hombres maltratados en un entorno doméstico. Vox exige que el minuto de silencio utilizado para recordar a las víctimas de violencia de género se extienda a todos los asesinatos.

El resto de partidos no han tardado en reaccionar negativamente. Más Madrid ha asegurado que «Vox no está a la altura de lo que esperan los madrileños de sus representantes públicos». Ángel Gabilondo desde el PSOE comunica que condena todo tipo de violencia, pero que el machismo es una urgencia social y como tal pretende mantener las declaraciones oficiales como están.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos ha declarado que «cuando todo el mundo está de acuerdo, seguramente la equivocada sea ella (Monasterio)». Unidas Podemos ha acusado a Vox de invisibilizar las causas estructurales que reproducen la violencia sobre las mujeres.

¿Qué opinas?

El nieto de Franco se salva de ir preso tras el atropello de dos agentes: el Tribunal cierra el caso

Ridículo de Susanna Griso: invita para hablar de Cataluña a un Guardia Civil que nunca ha estado destinado allí