El lema del PSOE para las elecciones del 10N ya fue usado por la Fundación Francisco Franco en 2017

Pedro Sánchez. Youtube.com

Este lunes Pedro Sánchez presentaba junto a sus ministros su lema de cara a las elecciones generales del 10 de noviembre: «Ahora Gobierno, ahora España». Resulta que no es un eslogan original: la fundación Francisco Franco ya lo usó en 2017.

El movimiento ‘Ahora España’ de la fundación franquista tenía como objetivo reunir «a todos los que amamos a España» para no permitir la fragmentación de la nación. «Es la única manera de demostrar nuestra indignación y que no estamos dispuestos a contemplar impávidos la deriva secesionista que se está produciendo».

Aparte de la unidad de España, el movimiento buscaba también la ilegalización del aborto y de los matrimonios homosexuales y «la implantación de la LGTB en los centros escolares».

Fue la propia fundación la que denunció el «plagio» en su cuenta de Facebook:

El Parlamento Europeo exigió hace un año la ilegalización de las fundaciones que exalten o glorifiquen el fascismo, como la Fundación Francisco Franco española. La Fundación respondió afirmando que la medida era «liberticida, sectaria, antidemocrática y sin precedente».

¿Qué opinas?

Ortega Smith (Vox): «Las Trece Rosas violaban, torturaban y asesinaban vilmente en las checas de Madrid»

La hilarante parodia de Almeida, la niña y el Amazonas creada por ‘Polonia’ (TV3)